sábado, 30 de junio de 2012

Un estímulo para seguir trabajando

Mi querida escultura "Hombre Máquina" ha sido publicada en el libro "Pasarela Espagnol Terminale",  Hachette Education. Este texto está dirigido a jóvenes franceses para introducirles en el idioma y cultura hispana a través de temáticas y referentes españoles y americanos.

Siendo parte de la unidad "Espacios e intercambios. La idea del progreso", se estimula el cuestionamiento de la finalidad de las ciencias y su compatibilidad con la ética. Se plantean discursos críticos y sensibles en torno al progreso y la tecnología a partir de exponentes del arte latinoamericano como "El hombre controlador de universo" de Diego Rivera, "Hombre máquina", de propia autoría, "Columna rota" de Frida Kahlo y "Oda al átomo" de Pablo Neruda.



Sper-Benet, Valérie. Pasarela Espagnol Terminale. Ed. Hachette Livre, Paris, 2012. Pág.130.



Queda  en evidencia la posibilidad democratizadora de la Internet, que me ha dado un espacio de virtualidad para difundir mi trabajo y hoy codearme en páginas, con tan notables artistas. Agradezco también el interés de los realilzadores de Pasarela, por incluirme en el dicha publicación.

Y a seguir adelante con el proceso escultórico, con pasión y un trabajo a conciencia!